CIC Batá abre la VI convocatoria del Premio Córdoba a la Comunicación

El galardón reconoce la labor en defensa del derecho a la comunicación
 (Córdoba, 17 de Mayo de 2011).- La asociación andaluza cic Batá (Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá) abre la VI convocatoria del Premio Córdoba a la Comunicación. Las organizaciones dedicadas a la comunicación en su ámbito de actuación están llamadas a presentarse al proceso de selección para optar al Premio Córdoba a la Comunicación 2011.  Los requisitos fijados en las bases pueden consultarse en www.cicbata.org. Esta fase de auto-candidatura se prolonga hasta el 10 de junio. Un jurado internacional, compuesto por comunicadores, profesionales de la información y académicos, es el encargado de deliberar, teniendo en cuenta los criterios de las bases. La peculiaridad de la presente edición radica en distinguir a una organización o proyecto colectivo relacionado con el derecho a la comunicación, concebido como una exigencia y conquista colectiva y global con relación al objetivo general que instaura el Premio Córdoba a la Comunicación, sus valores y sus fundamentos. 

Se cumple la VI edición de un Premio cuya vocación radica en reconocer la labor, la dedicación y las buenas prácticas relacionadas con el derecho a la comunicación, que tienen lugar a nivel mundial, llevadas a cabo por profesionales de la información y organizaciones sociales, promotores de que otro mundo es posible y, por tanto, defensores  de otro modelo comunicativo. CIC Batá organiza este proyecto comunicativo y cultural con el  apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. Además, el Premio Córdoba a la Comunicación está  incorporado en el proyecto de Capitalidad Cultural Europea Córdoba 2016.

El Premio pone de manifiesto -desde Córdoba pero con una dimensión internacional- la importancia que la comunicación tiene en la preservación de las expresiones culturales y como garantía de la libertad de expresión. Además, respalda aquellas iniciativas que contribuyen a contrastar el pensamiento único imperante, que imponen los grandes conglomerados mediáticos. El Premio Córdoba a la Comunicación se hace eco asimismo de  las iniciativas reales de comunicación alternativa presentes en todo el mundo. En este sentido, las trayectorias profesionales y las personalidades de Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, la cineasta mapuche Jeanette Paillán, Misael dos Santos, en representación de Radio Favela FM de Brasil, y Rosa María Alfaro,  comunicadora, educadora e impulsora de la Asociación de Comunicadores Sociales de Perú han sido reconocidas en las distintas ediciones, desde 2006.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s