Una guía periodística para informar sobre los hallazgos científicos

Esta guía ofrece consejos prácticos y orientaciones para los periodistas y editores interesados ​​en publicar historias basadas en los resultados de investigación para el desarrollo.

Esta guía práctica está dirigida a los periodistas y editores interesados en temas de desarrollo, que ven el valor de la publicación de noticias y reportajes basados ​​en los resultados de investigación para el desarrollo. También será de interés para el personal de comunicación en las universidades, think tanks, o las organizaciones de la sociedad civil responsables de la promoción de resultados de investigaciones. Aunque hay muchos defensores de la comunicación de la investigación a través de los medios de comunicación, hay pocas guías prácticas sobre la manera de hacerlo bien.

Resultados de la investigación puede proporcionar a los periodistas las noticias, “estacas” de noticias, información general, estadísticas, estudios de casos y fuentes especializadas. Sin embargo, los trabajos de investigación son a menudo escrito en un estilo accesible y promovido mal.

El programa de retransmisión de Panos London produjo una serie de características de las noticias (el punto de mira de Investigación Relay) en 2010, basado en los resultados de la investigación internacional de desarrollo. Basándose en esta experiencia, esta guía explica cómo los resultados de la investigación se pueden utilizar en los artículos y ofrece sugerencias para una escritura con éxito. También explica algunos errores comunes, y sugiere la forma de evitarlos.

Esta guía de instrucciones se divide en cinco secciones:
■ Utilización de la investigación en sus artículos
■ Encontrar e interpretar la investigación
■ Entrevistar a los investigadores
■ Redacción de artículos de prensa con los resultados de una investigación
■ Los 10 mejores consejos para el éxito de los artículos

Más información en Panos London.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s