Jóvenes en el Mediterráneo: perspectivas y participación

Las expectativas de los jóvenes de la región MENA. Resultados de la encuesta After the Spring. Arab youth survey 2012

Ya se pueden consultarlos resultados de la encuenta efectuada a jóvenes de entre 18 y 24 años de Bahrain, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Líbia, Oman, Qatar, Arabia Saudí, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

La necesidad de más democracia pierde importancia frente a la necesidad de un sueldo digno que permita acceder a la propiedad privada.

Todos los resultados AQUÍ.

Workshop sobre juventud. Estambul, del 28 de junio al 1 de julio

La Fundación Anna Lindh busca jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que quieran participar en uno de los workshops preparatorios del Forum Anna Lindh 2013, dedicado al tema de la Juventud, que se celebrará en Estambul del 28 de junio al 1 de julio de 2012. El objetivo de este workshop, y de otros temáticos que se celebrarán más adelante, es identificar los temas clave de debate que deberán discutirse en el Foro 2013.

Los jóvenes que quieran presentar su candidatura deberán enviar el formulario adjunto (en inglés o francés) a la dirección youthmeeting@annalindhforum.organtes del próximo miércoles 23 de mayo.

Hoja de inscripción (inglés).

Hoja de inscripcíon (francés).

Call for participation (inglés)

Call for participation (francés).

 

L’Union européenne et la nouvelle donne géopolitique en Méditerranée

Erwan Lannon analiza los puntos clave, decisiones, medidas y acciones adoptadas por la Unión Europea en respuesta a las revueltas árabes y evalúa la pertinencia de esta respuesta de acuerdo a las expectativas, tanto de la UE, como de los países del sur de la Mediterráneo. De acuerdo con Lannon, la primavera árabe ha cogido a Europa en un momento en que se enfrenta a uno de los períodos más difíciles de su historia reciente debido a la crisis económica y financiera y también a la crisis de legitimidad.

Se trata de una publicación de la colección PapersIEMed/EuroMeSCo. La puedes descargar AQUÍ.

Nueva edición del Fòrum IMRI en Casablanca: “Perspectives du printemps arabe: quel rôle pour l’Union Européenne er la communauté internationale?”

Saad Eddine Othmani, ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Eneko Landaburu, embajador de la UE en el país magrebí, yFathallah Sijilmassi, secretario general de la Unión por el Mediterráneo, abren este foro sobre los retos actuales en los países del sur del Mediterráneo organizado por el Institut Marocain de Relations Internationales. Cuenta con la participación de Roberto Aliboni, asesor principal de investigación del IEMed.

Más información AQUÍ.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s