El OMEC prepara un proyecto de Educación para el Desarrollo en el ámbito universitario

La resolución aprobada por la Asamblea General el 25 de setiembre de 2015 sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una de las principales prioridades a nivel internacional y en la actualidad, se está aplicando en más de 50 países. No obstante, se ha detectado que en la Comunidad Universitaria generalmente se desconocen cuáles son los principales objetivos del Desarrollo Sostenible. Es por esta razón que el OMEC (Observatorio Mediterráneo de la Comunicación) está preparando un proyecto de Educación para el Desarrollo en el ámbito académico que cuenta con la colaboración de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS). El proyecto va dirigido a la comunidad universitaria en general y a la facultad de Ciencias de la Comunicación en particular.

El propósito fundamental del proyecto es el de crear una campaña de concienciación en el ámbito académico sobre los objetivos de desarrollo dictaminados por La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015. Erradicar la pobreza extrema, combatir las desigualdades, el acceso universal a la salud, entre otros, son objetivos acordados por más de 50 países que se pretenden conseguir antes del 2030.

En una primera fase, el OMEC se halla realizando encuestas a estudiantes de Tercero y Cuarto de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas para averiguar cuál es el grado de conocimiento sobre el tema. Posteriormente, se elaborará un informe con los resultados que será publicado también en la página web.

Por estas razones, la OMEC y la FAS trabajarán conjuntamente y procurarán que los estudiantes reconozcan la problemática y detecten el trabajo en temas de cooperación y desarrollo como una posible salida profesional. A partir de las actividades de difusión que se realizarán a la facultad pretendemos generar más conocimiento en cuánto a los derechos humanos o la reducción de las desigualdades y que los estudiantes reconozcan la cooperación y el desarrollo como un ámbito laboral en el que poder trabajar en el futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s